Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Increíble Energía aterriza en España

  1.  
  2. Compartir por email

Después de recorrer las principales ciudades italianas, llega “Increíble Energía” a España. Tras inaugurar su tour en Gerona, el pasado día 27 de octubre, abrirá de nuevo sus puertas el próximo día 10 de noviembre en el Port Vell de Barcelona. En sus 800m2 de superficie se ofrecen talleres, juegos, espectáculos, debates y exposiciones, de forma gratuita y en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

La exposición consta de cuatro espacios centrales. El más destacado es el “Teatro Electrizante” que acoge un espectáculo musical sobre el mundo de la energía, el “Energy Story”. En él se plantea un viaje por el mundo de la energía para toda la familia en el que cuatro personajes centrales –Rosita, Xus, Robotina y Científico– explican qué es la energía y su desarrollo histórico. Los jueves y viernes está previsto que asistan a la exhibición colegios de la zona, mientras que los fines de semana el musical está abierto a todo el público en dos sesiones: por la mañana y por la tarde.
 
En el mismo espacio se desarrollan los talleres, organizados por Endesa Educa . En ellos, los más pequeños podrán descubrir el mundo de la electricidad con el espectáculo de títeres, “El hada eléctrica”. Además se ofrecen actividades experimentales como “La fuerza de los imanes”, relacionado con el magnetismo y el electromagnetismo, y “Equipemos nuestro hogar”, donde las familias y los niños, con la ayuda de un educador, equipan un hogar con electrodomésticos para analizar el consumo energético.

La carpa cuenta también con un “Laboratorio de Energía”, un área con diversos espacios interactivos donde los niños y los jóvenes conocen de forma divertida y didáctica cómo hacer un buen uso de la energía. Asimismo tiene una exposición en la que se presentan los proyectos de Enel y de Endesa, su dimensión internacional y el compromiso de las compañías con las fuentes de energía renovable, las nuevas fronteras del hidrógeno, el sol y la captura de CO2. Las redes inteligentes del futuro tienen también un espacio destacado, presentando proyectos como Smart City Málaga y la telegestión, así como numerosas iniciativas desarrolladas en el territorio. Para finalizar, la carpa también cuenta con la zona “Ciudad Inteligente” donde se exponen las soluciones que ofrecerá Endesa para la vida urbana y cotidiana como la i-Mobilidad, paneles fotovoltaicos y mini sistemas de energía eólica o de iluminación pública.

Hasta ahora “Increíble Energía” ha recorrido más de mil kilómetros por Italia deteniéndose en ciudades como Florencia, Nápoles, Génova o Milán, ofreciendo talleres, juegos, espectáculos,  debates y exposiciones que enseñan de forma didáctica diversos aspectos del mundo energético a niños, jóvenes y adultos. De este modo, el espacio ofrece a las familias una nueva mirada sobre la energía: desde sus orígenes, pasando por la situación actual, finalizando con los últimos avances en este sector. Después de su parada en Gerona y Barcelona, proseguirá su tour en 2012 en Madrid y Sevilla.