Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Actividades online

  1.  
  2. Compartir por email

Dentro de las actividades online de Endesa Educa distinguimos dos tipos de actividades:

  • Las actividades descargables: que se realizan mediante la descarga de archivos en el ordenador
  • El  Área 2.0 : donde se agrupan todas las actividades que se realizan en línea sin necesidad de descargarse archivos.  

1.Actividades descargables

Estas son las actividades online que podrás realizar en el aula después de descargarte los materiales, de manera totalmente gratuita, en la web:

De mina a lago

Actividad donde el alumnado debe investigar la historia de la transformación de la escombrera de la mina de carbón de As Pontes a un paraje con una gran biodiversidad. Además, el grupo deberá aportar nuevas ideas para aprovechar este espacio desde un punto de vista social.

8 maneras de entender la ciudad del futuro

¿Qué son las ciudades inteligentes o Smart Cities? Con esta actividad descargable, que complementa la serie de vídeos sobre las Smart Cities que Endesa Educa ha publicado, el alumnado de Primaria puede descubrir los entresijos de nuestras futuras ciudades.


 

De excursión por la red eléctrica

¿Cómo llega la electricidad desde la central hasta nuestras casas? Con esta actividad, los alumnos, guiados por las pistas que el profesor les va revelando, observan y siguen los pasos de la electricidad en su propio entorno, desde los centros de transformación hasta la domótica.

 

Periodistas con Chispa

¡ENDESA EDUCA busca reporteros! Periodistas con Chispa permite a los alumnos realizar un reportaje, en formato de artículo, entrevista o presentación, relacionado con el mundo energético. Se puede desarrollar a través de fichas o de modo virtual, mediante una Webquest.

 

Las cartas energéticas

Con este juego educativo de cartas, el alumnado de ESO y bachillerato puede trabajar todo el proceso de generación eléctrica, tanto en centrales de energía fósiles como de renovables. Descárgate tanto las cartas como la guía del profesorado a través de la parte privada de la web.

 

Visitas virtuales 

Entra en una Central Termica de Ciclo Combinado desde tu ordenador con Endesa Educa

Visita una central térmica de ciclo combinado

¿Cómo es una central térmica de ciclo combinado? Con esta visita virtual, los estudiantes podrán entrar en sus instalaciones y pasearse por ellas sin moverse del aula. La actividad incluye material didáctico complementario para trabajar el contenido en el aula.

 

Endesa Educa permite a los alumnos adentrarse en una central nuclear en funcionamiento Visita una central nuclear

Con la ayuda de un vídeo, los alumnos podrán adentrarse en una central de generación eléctrica nuclear. Descubrirán sus distintas instalaciones y siguiendo sus procesos. La actividad incluye dossieres de aprendizaje y otros documentos para complementar los contenidos.

 

Endesa Educa acerca las energías renovables a los estudiantes con esta actividad virtual Visita una central renovable

¿Cómo podemos aprovechar la energía de la naturaleza para generar electricidad? Esta actividad permite a los alumnos visitar dos de las principales centrales que aprovechan fuentes renovables: un parque eólico y un huerto solar. La actividad incluye otros documentos para complementar los contenidos.

 

2.Área 2.0

Aquí encontrarás actividades que se pueden realizar en línea sin necesidad de descargarte archivos y documentos en tu ordenador. Accede al link del título para ver en qué consisten.