Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Central Térmica y Lago de As Pontes

  1.  
  2. Compartir por email

Prevista parada técnica del 22 de septiembre al 9 de noviembre de 2014

Actualmente, las centrales térmicas convencionales son unas de las plantas que más electricidad aportan a la red eléctrica española. Comprender su funcionamiento, los combustibles que utilizan y el impacto que tienen en el medio son la razón de ser de la visita a la Central Térmica de As Pontes .

Durante este recorrido, los visitantes pueden apreciar los elementos más importantes de la central: el parque de carbones, las turbinas, las torres de refrigeración, la sala de control… Asimismo, visitan el Lago de As Pontes, donde ven una antigua rotopala excavadora y se les explica el proceso de extracción del carbón y la recuperación ambiental, tanto del lago como de la escombrera. Ayudados por un dossier de aprendizaje adaptado al nivel de estudios que están cursando, los visitantes anotarán algunos aspectos clave de la central para consolidar lo aprendido.Esta visita también se puede realizar como actividad divulgativa . En esta ocasión, sin embargo, no se proporcionan dosieres ni materiales didácticos.

Esta actividad puede complementarse con la visita a la cercana Central Térmica de Ciclo Combinado de As Pontes.

Es de gran utilidad descargarse la documentación previa en el área privada de la web . Se trata de una descarga gratuita imprescindible para sacar el mayor provecho a la visita a las instalaciones.

Además, a través de nuestra parte privada, puedes descargar  guías educativas para desarrollar una actividad de ampliación complementaria:  De mina a lago.  Esta actividad consiste en una actividad de ampliación que se puede realizar una vez se ha visitado la central y el lago de As Pontes.

Se trata de una actividad donde el alumnado debe investigar la historia de la transformación de la escombrera de la mina de carbón de As Pontes a un paraje con una gran biodiversidad. Además, el grupo deberá aportar nuevas ideas para aprovechar este espacio desde un punto de vista social.

Para más información y reservas, llama al 902.50.00.49 o envía un correo electrónico a endesaeduca@endesa.es .

Actividad gratuita

  • Nivel: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y cualquier grupo de personas que lo desee.
  • Lugar: Central Térmica Das Pontes, C/ Vilavella s/n, 15328, As Pontes de García Rodríguez, A Coruña.
  • Horario: Martes y miércoles, en horario de mañana.
  • Duración: 2 horas.
  • Material didáctico proporcionado a los visitantes: Si la actividad es educativa, dosieres durante la actividad y complementarios: previos y de refuerzo o ampliación. En caso de que sea pulgativa, no se proporcionan.
  • Número máximo de asistentes: 50 personas.

Ver Actividades de Endesa Educa en un mapa más grande