Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

De excursión por la red eléctrica

  1.  
  2. Compartir por email

De excursión por la red eléctrica es una actividad destinada a aquellos docentes que quieran participar de las actividades educativas de ENDESA EDUCA sin depender ni de un gran desplazamiento del grupo ni de un educador o educadora. Este sistema concede al propio tutor o tutora una gran libertad y flexibilidad para amoldar la actividad al nivel y necesidades del grupo.

En De excursión por la red eléctrica el alumnado, guiado por unas pistas facilitadas por el personal docente en el momento que considere preciso, observa y sigue los pasos de la electricidad en el entorno en el que conviven.

Los ejercicios propuestos van desde la exploración por el entorno para encontrar ejemplos de aplicaciones domóticas o centros de transformación, hasta la búsqueda de información de las centrales que hay en su comunidad. El objetivo es concienciar sobre el valor de la energía y su importancia para un desarrollo sostenible.

Para descargar el material didáctico para la realización de esta actividad es necesario acceder a la parte privada, para lo que se requiere un registro previo que es gratuito.

Para más información llama al 902.50.00.49 o envía un correo electrónico a endesaeduca@enel.com .

Actividad educativa gratuita

  • Nivel: E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Lugar: Centros educativos de España.
  • Duración: Variable, a elección del profesor.
  • Material didáctico proporcionado: Fichas de trabajo y guía para el tutor.
  • Número máximo de personas: Grupo clase.