Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Visitas al Smart Grid Service Center

  1.  
  2. Compartir por email

La visita al SGSC de Sevilla no se encuentra disponible

¿Cómo es una ciudad inteligente? Si nos paramos a pensar, seguro que nos vienen a la cabeza sistemas de alumbrado eficiente, una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos y también una red que equilibra la oferta y demanda energética entre productores y consumidores.

Estas son algunas de las aplicaciones que hacen posible que una ciudad pueda ser una Smart City, o ciudad inteligente. Y todo ello, para que no quede en soluciones tecnológicas independientes, tiene que integrarse en un único proyecto.

Esto es el Centro de Servicios Energéticos para Ciudades Inteligentes (Smart Grid Service Center). Desde este centro de control se gestionan y monitorizan los diferentes proyectos e iniciativas Smart City instalados por Enel y Endesa en España. Durante la visita, un técnico explica al grupo las principales actividades que se desarrollan desde el Smart Grid Service Center utilizando los paneles de control en tiempo real desde los que se gestionan dichos proyectos, entre los que se encuentran:

  • Movilidad eléctrica: desde el Centro se controla y reporta información de más de 450 puntos de recarga.
  • Edificios inteligentes y control de Micro Grids: se controla a tiempo real, la energía generada frente a la energía consumida con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto entre ambos.
  • Alumbrado Público Eficiente: se gestiona y monitoriza la infraestructura de alumbrado inteligente que la compañía tiene implantada en diversas ciudades como Mérida, Muro de Alcoy o Barcelona, entre otros. Más de 160.000 habitantes se benefician ya de los sistemas de iluminación eficiente del grupo.
  • Monitorización de sensores: se analiza la información enviada desde los distintos sensores de ruido, temperatura, humedad, etc. con el objetivo de ofrecer al ciudadano posibles servicios que hagan su vida más cómoda y logren una gestión más eficiente de la energía.
  • Redes sociales: se muestra una aplicación práctica de utilización de redes sociales de ciudadanos smart para informar de incidencias en los servicios: Además se monitorizan las opiniones que se publican en las distintas redes sociales sobre temas relacionados con Smart City para lograr una mayor difusión y concienciación de la necesidad de ahorro energético.

Se trata de una actividad divulgativa, por lo que no se proporcionan dossieres ni material didáctico. 

Para más información y reservas, envía un correo electrónico a endesaeduca@enel.com o llama al 902.50.00.49.

Smart Grid Service Center - Una actividad de Endesa Educa

Actividad divulgativa gratuita

  • Nivel: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y cualquier grupo de personas que lo desee.
  • Lugar: Avda. Montesierra nº 36 Sevilla .
  • Horarios: la visita al SGSC actualmente no se encuentra disponible.
  • Duración: 45 minutos aproximadamente.
  • Número máximo de asistentes:  20 personas.  

Ver Actividades de Endesa Educa en un mapa más grande