Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Visita virtual a una central térmica de ciclo combinado

  1.  
  2. Compartir por email

Las inclusión de las centrales térmicas de ciclo combinado en nuestro parque de generación, han supuesto una considerable mejora en términos medioambientales y de eficiencia respecto a sus antecesoras, las centrales térmicas. Comprender su funcionamiento, la integración del ciclo de gas con el de vapor, es esencial para entender el desarrollo del sistema energético y las posibilidades que la energía térmica brinda.

Como no siempre está al alcance de la mano el poder visitar una central de estas características, ENDESA EDUCA proporciona esta actividad que consiste en una visita virtual a una central térmica de ciclo combinado. Mediante este video, los alumnos podrán adentrarse en sus instalaciones y comprender la integración de todas sus partes en la generación de este tipo de energía.

Más allá del vídeo, la actividad cuenta con material didáctico de soporte, unos dossieres de trabajo para los alumnos, que el tutor tiene total libertad para adaptar la visita virtual a las necesidades de sus estudiantes. Estos materiales pueden descargarse en la parte privada realizando una inscripción previa que es totalmente gratuita.

Descargate el material didactico para hacer la actividad en el aula

Para más información llama al 902.50.00.49 o envía un correo electrónico a endesaeduca@enel.com .

Actividad educativa gratuita 

  • Nivel: Segundo ciclo de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Lugar: Centros docentes de España.
  • Duración: 1 hora (la duración del vídeo es de aproximadamente 8 minutos).
  • Materiales didácticos dados: En la parte privada encontrarás: Video descargable, dossier de aprendizaje y guía para el tutor.
  • Número máximo de personas: Grupo clase.