Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Visita virtual a las centrales de energías renovables

  1.  
  2. Compartir por email

En los últimos años el número de centrales eólicas y solares ha ido en aumento, sumándose a la amplia red de centrales hidroeléctricas que abastecen de electricidad verde a la red. Cada vez más, las energías renovables están ganando terreno en el ámbito energético adquiriendo un papel protagonista en las prioridades del futuro del sector.

Con la actividad Visita virtual a las centrales de energías renovables, los tutores y tutoras tienen la posibilidad de presentar a su alumnado el aspecto real de tres tipos de centrales verdes: la eólica, la solar y la hidráulica. A través de un vídeo y dossieres de aprendizaje, los estudiantes pueden conocer el funcionamiento real de estas instalaciones así como las ventajas e inconvenientes de cada una de sus tecnologías. 

Además, ENDESA EDUCA facilita una serie de pautas al profesorado que le permiten adaptar la actividad a las necesidades de su grupo. Para descargar el material didáctico necesario para la realización de esta actividad es preciso acceder a la parte privada, para lo que se requiere un registro previo que es gratuito.

Para más información llama al 902.50.00.49 o envía un correo electrónico a endesaeduca@enel.com .

Actividad educativa gratuita

  • Nivel: Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Lugar: Centros educativos de España.
  • Duración: 1 hora (la duración del vídeo es de aproximadamente 8 minutos).
  • Material didáctico proporcionado: Vídeo descargable, dossier de aprendizaje y guía para el tutor o tutora.
  • Número máximo de personas: Grupo clase