Si eres profe de 3º o 4º de Primaria.

Apúntate a Endesa Educa Digital.

Un programa educativo 100% gratuito e interactivo basado en juegos participativos, lúdicos y gamificados que fomentan el consumo energético sostenible y responsable.

Infórmate sin compromiso

endesaeduca@fundacionendesa.org

Experimentar, jugar y aprender en el aula

Endesa Educa Digital es una iniciativa única y pionera en la que tú, como profe, tienes un papel protagonista.

Es una plataforma educativa gratuita dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria que se apoya en la gamificación para concienciarlos a todos sobre la importancia del uso responsable de la energía.

Divertidos retos y misiones, un concurso intercoles y contenidos multimedia que puedes utilizar en tu aula con total flexibilidad temporal y geográfica, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades del grupo.

Haz clic aquí y rellena la inscripción para darte de alta en Endesa Educa Digital. Solo tendrás que introducir tus datos. Podrás inscribirte con tantas clases como desees.


Una vez te hayas registrado, te daremos de alta y podrás acceder a la plataforma y responder al pequeño cuestionario que encontrarás al final de la página de bienvenida «¿Quieres convertirte en un superhéroe?». Este paso es indispensable para poder recibir tu kit de experimentación.


Una vez completados los dos pasos anteriores, ya estarás inscrito en el programa Endesa Educa Digital. En unas semanas, recibirás el kit de experimentación para tu aula.


Si es la primera vez que participas en Endesa Educa Digital, te invitamos a acceder al seminario web de bienvenida a través del enlace que encontrarás en la plataforma. En caso de que ya hayas participado en ediciones anteriores, te servirá para recordar el funcionamiento de Endesa Educa Digital.

Así es Endesa Educa Digital

Un programa que se desarrolla parcialmente en un entorno digital para el docente, sin que el alumnado esté en contacto con la tecnología, aunque sea una pieza clave para llevar a cabo las misiones y tareas propuestas.

Junto con tus alumnos, llegarás a la misión final: salvar el mundo. Un concurso interescolar único con un premio muy especial para los centros ganadores.

Si quieres participar en esta aventura, conviértete en el protagonista de esta historia y guía a tu alumnado hacia un mundo más sostenible y responsable. Además, al participar contarás con un kit de experimentación que te ayudará a cumplir tus misiones. Recibirás también formación previa y una guía docente de apoyo para seguir el programa de forma autónoma.

Experiencias

Así vivieron otros docentes ediciones anteriores

«Se trata de un proyecto ilusionante que les ha chiflado a los niños, les ha encantado. Lo más interesante fue el hecho de que se incluyeran retos y pruebas de naturaleza científica, además de que nos enviaran un kit de experimentación con el que los niños pudieron comprobar de primera mano todo aquello que estaban aprendiendo».

María Teresa Barreiro

Colegio Plurilingüe Casa de la Virgen, Cangas, Pontevedra

«Trabajar la energía con niños tan pequeños no siempre es fácil, pero cuando se hace de forma divertida y experimental la situación es totalmente distinta. Estoy segura de que cuando se vayan del colegio se acordarán de este proyecto, del coche solar, de las carreras que nos echamos en el patio...»

Belén Ullán

CEIP Pedro I, Tordesillas, Valladolid

«Gracias a la organización por este tipo de proyecto en el que hemos podido aprender a la vez que nos lo hemos pasado en grande».

Mari Carmen Leal

CEIP 8 de abril, San Antonio de Benagéber, Valencia

¿Por qué sumarte a este programa?

Una iniciativa líder

Participa en el primer programa digital de concienciación sobre el uso responsable de la energía en las aulas organizado por la fundación de una de las compañías energéticas líder en España.

Avalada por la experiencia

Como expertos en la realización de este tipo de iniciativas, en la Fundación Endesa vamos un paso más allá gracias a una metodología única y diferencial que se apoya en la gamificación de contenidos.

Una plataforma pionera

Una iniciativa innovadora, auto explicativa y muy fácil de implantar en el aula. Una combinación única de soportes online y un kit de experimentación sin limitación geográfica.

Podemos cambiar el mundo

Un objetivo común que busca impactar en la comunidad educativa formada por profesorado, alumnado y familias, donde el trabajo conjunto y la unión de energías pueden contribuir a un mundo mejor.

Nuestro fin: cuidar el entorno

Desde 2012, la Fundación Endesa promueve el consumo responsable de energía a través de programas únicos.

La iniciativa Endesa Educa Digital, centrada en las aulas, pero extrapolada a todo el entorno educativo (desde el docente, hasta el alumno/a y su familia), expone un programa educativo de carácter colaborativo, divertido e interactivo.

Basado en una historia original y motivadora para los más jóvenes, el programa se desarrolla a través de retos y pruebas de naturaleza científica, ayudando a los alumnos a desarrollar capacidades como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información y las habilidades sociales y cívicas.



Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies