Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

Oferta de actividades

Actividades ENDESA EDUCA

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Actividades educativas sobre energía en Andalucía

  1.  
  2. Compartir por email

Visitas a instalaciones 

Endesa Educa organiza visitas a parques eólicos de Enel Green PowerParque Eólico de la SEA

Dentro de las energías de fuentes renovables, la energía eólica es la más desarrollada en España. Los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y otros grupos de personas que lo deseen, pueden visitar el parque eólico Parques de la SEA (Cádiz).

 

Endesa Educa organiza visitas a parques eólicos de Enel Green PowerParque Eólico de Padul

Dentro de las energías de fuentes renovables, la energía eólica es la más desarrollada en España. Los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y otros grupos de personas que lo deseen, pueden visitar el parque eólico de Padul (Granada).

 

Endesa Educa organiza visitas a plantas solares de Enel Planta Solar de Guadarranque 

Las placas fotovoltaicas transforman la luz del sol en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y otros grupos de personas que lo deseen, pueden visitar la planta solar de Guadarranque (Cádiz). 

 

Central Térmica del Litoral (Carboneras)

La Central Térmica de Carboneras es una de las centrales más importantes y en la que se han realizado más estudios para reducir los impactos ambientales de su gestión. Esta central puede ser visitada el 3r jueves de cada mes por alumnos de 3ro de la ESO hasta universitarios. 

 

Centrales hidroeléctricas

El alumnado de  2º Ciclo de ESO, Bachillerato, FP y otros grupos, tiene la posibilidad de visitar algunas de las centrales hidroeléctricas perteneciente a la unidad de producción hidroeléctrica de UPH-Sur

 


     

Actividad digital

Endesa Educa ofrece actividades a distancia sobre energia Endesa Educa Digital

Con el objetivo de fomentar el ahorro energético en las aulas, lanzamos  Endesa Educa Digital, que mejora y renueva el antiguo programa PlayEnergy. Descubre una iniciativa maravillosa, pionera y muy divertida en la que los alumnos no solo trabajarán en un proyecto responsable, sino que desarrollarán capacidades comunicativas, artísticas, matemáticas, sociales y cívicas.  ¡Aprovecha esta oportunidad y participa en Endesa Educa Digital!