Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

Oferta de actividades

Actividades ENDESA EDUCA

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Actividades educativas sobre energía en Aragón

  1.  
  2. Compartir por email

 

imants-oferta ¿Qué hace que no caigan los imanes que tenemos en la nevera?

 Actividad para alumnos de ciclo inicial de Primaria. Aprenderán a usar el método científico mediante la experimentación con imanes. Una actividad muy manipulativa y con gran participación de los alumnos.

 

imanes-2013-2014¿Cuándo, cómo y por qué se enganchan los imanes?

 Actividad destinada a alumnos de ciclo medio de Primaria. Los participantes deberán usar el método científico para diseñar su propio experimento. Podrán emplear todos los materiales que tengan a su disposición y deberán descubrir la importancia de los imanes en el mundo de la energía.

 

corrent_altern_figura9

Operación electrón

 Actividad ofertada a alumnos de ciclo superior de Primaria. Un juego de preguntas, talleres y retos con los que deberán ser buenos consumidores de energía para poder conseguir electrones y llenar su pila.

 

muve-2013-2014 ¿Qué está de moda entre las centrales? 

 Actividad destinada a alumnos de Secundaria. Es un juego con el que trabajarán el mix energético y verán la importancia de tener distintos tipos de centrales para aportar toda la electricidad necesaria.

 


Visitas a instalaciones

Endesa Educa organiza visitas a parques eólicos de Enel Green Power Parque Eólico San Cristóbal de Aguilón

Dentro de las energías de fuentes renovables, la energía eólica es la más desarrollada en España. Los alumnos de ESO, Bachillerato, FP, univerdidad y otros grupos especializados en la materia que lo deseen, pueden visitar los parques eólicos de  San Cristóbal de Aguilón (Aguilón).

 



 
 
  

Actividad digital

Endesa Educa ofrece actividades a distancia sobre energia Endesa Educa Digital

Con el objetivo de fomentar el ahorro energético en las aulas, lanzamos  Endesa Educa Digital, que mejora y renueva el antiguo programa PlayEnergy. Descubre una iniciativa maravillosa, pionera y muy divertida en la que los alumnos no solo trabajarán en un proyecto responsable, sino que desarrollarán capacidades comunicativas, artísticas, matemáticas, sociales y cívicas.  ¡Aprovecha esta oportunidad y participa en Endesa Educa Digital!