Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

Oferta de actividades

Actividades ENDESA EDUCA

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Central hidráulica de El Carpio

  1.  
  2. Compartir por email

Aprovechar la energía de la naturaleza. Este es el principio de las energías de fuentes renovables. En el caso de la energía hidráulica, en las centrales hidroeléctricas se utiliza la energía potencial de la caída del agua para generar energía eléctrica. El agua de un cauce natural de río, siguiendo su curso en caída, pasa por una turbina, la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

Las energías renovables están en expansión, aunque siguen representando un porcentaje minoritario en la generación energética española. El origen de las centrales hidroeléctricas va unido históricamente a los inicios de la industria eléctrica en España, en el s.XIX.

La Central de El Carpio, construida en 1922, es la más antigua de la Agrupación de Hidroeléctricas de Córdoba. Su edificio está considerado monumento de interés cultural. Está considerada uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura industrial andaluza de principios del siglo XX. Su potencia instalada actual es de 8’4MW.

Para más información y reservas llama al 902.50.00.49 o envía un correo electrónico a endesaeduca@enel.com    

Actividad educativa gratuita

  • Nivel: Centros docentes a partir de 1º de Bachillerato y cualquier otro grupo de personas que lo desee.
  • Lugar: Presa de El Salto  
  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Número máximo de asistentes: 20 personas aproximadamente.

Ver Actividades de Endesa Educa en un mapa más grande