Logo Endesa-Educa
Volver a la página principal

Oferta de actividades

Actividades ENDESA EDUCA

ENDESA ENERGY Toolbar

¿Cuánta energía consume tu ordenador?

Descargar

Endesa Educa Digital

  1.  
  2. Compartir por email

Con el objetivo de fomentar el ahorro energético en las aulas, Fundación Endesa lanza su nuevo programa educativo Endesa Educa Digital, que mejora y renueva el antiguo programa PlayEnergy que ya presentó e implantó en 2018 con el mismo fin.

Esta nueva propuesta se presenta en forma de una plataforma multimedia online y 100% gratuita que involucra a toda la comunidad educativa -desde profesores/as hasta alumnos/as y familiares- y se desarrolla a partir de contenidos participativos, lúdicos y gamificados con el objetivo de concienciar a todos sobre el uso eficiente y racional de la electricidad.

Sin una limitación geográfica, Endesa Educa Digital ofrece una historia apasionante para que los alumnos/as aporten su granito de arena, sumergiéndolos en una aventura mágica en la que formarán parte del equipo de Energy Corps . Con un papel motivador y fundamental del/la docente en el aula, el/la profesor/a guiará a sus alumnos/as a través de dos misiones iniciales para descifrar la contraseña que les permitirá participar en la misión final, “Salvar el mundo”, un concurso interescolar con un premio muy especial para el centro vencedor. Tras el concurso final, el programa propone misiones adicionales y la posibilidad de compartir experiencias con el resto de la comunidad docente.  

Además, el profesorado recibirá una formación previa a la impartición del programa a través de guías interactivas y multimedia y vídeos corporativos que proporcionan toda la información necesaria sobre energía de una forma amigable y sencilla.  

¿Contamos contigo?

¿Cómo implementar el programa en tu aula?

 

PASO 1: Inscríbete en el programa aquí.

  PASO 2: Accede a la plataforma y fórmate con los vídeos y material multimedia que hemos preparado para ti.  

  PASO 3: Recibe tu kit de experimentación con los materiales necesarios para superar las pruebas y ganar medallas (entrega a partir de Septiembre).

  PASO 4: Imparte el programa en el aula con tus alumnos.

  PASO 5: Fomenta la participación de tus alumnos con sus familiares y con alumnos de otros colegios en los concursos de Endesa Educa Digital.

 

Descubre una iniciativa maravillosa, pionera y muy divertida en la que los alumnos no solo trabajarán en un proyecto responsable, sino que desarrollarán capacidades comunicativas, artísticas, matemáticas, sociales y cívicas.

¿Quieres seguir trabajando el mundo de la energía con tu alumnado? ¡Aprovecha esta oportunidad y participa en Endesa Educa Digital! ¡Inscríbete!