Endesa Educa
Back Homepage

ENDESA ENERGY Toolbar

How much energy's consuming your PC?

Download

Media appearances

  1.  
  2. Share by email

"El programa Endesa Educa enseña a 56.000 alumnos"

Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa, ha finalizado el curso 2012-2013 con un balance muy positivo. Desde septiembre de 2012 hasta junio de 2013, han participado en él un total de 56.023 personas, principalmente estudiantes de 708 centros docentes, a través de las 1.988 actividades impartidas. 

[El Faro de Ceuta, Diario de Alto Aragón, Cinco Días, El Economista, Canarias 7, El Mundo de Soria. 25 de julio de 2013]

"Els consellers d'Educació i Agricultura de Balears visiten Endesa Educa"

Els consellers Rafel Bosch i Biel Company han visitat les instal·lacions que Endesa Educa manté a Sant Joan de Déu, observant els nous panells, i n'han recorregut les dependències. L'empresa elèctrica convida cada any a milers d'alumnes a conèixer millor com es genera l'energia i els mostren com ser més racionals en el seu ús.

[El Mundo Balears i Última Hora Mallorca. 1 d'abril de 2013]

"La energía renovable asiste a clase"

Un taller itinerante de la eléctrica Endesa recorre este curso los colegios de siete regiones con experimentos que enseñan a los niños cómo funcionan las fuentes limpias. Al cabo del año, habrán participado en esta actividad 1.200 alumnos de entre 8 y 10 años.

[Actualidad Económica. 23 de febrero de 2013]

"El proyecto Endesa Educa enseña a 30.773 jóvenes a ahorrar energía en 2012"

Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa, cerró 2012 con una participación en sus actividades de 30.773 personas, entre estudiantes y grupos de personas interesadas, lo que supone un aumento del 58% respecto al año anterior. Este incremento se debe a la ampliación en su oferta de actividades para este curso académico.

[Diario de Teruel, Cambio16, Diario de Almería, El Faro de Ceuta, La Voz de Galicia, El Pueblo de Ceuta, Diario de León, El Faro de Melilla, El Progreso. 20 de febrero de 2013]

"Endesa 'educa' a 250 estudiantes con su plan de visitas a Compostilla II"

La central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, se ha convertido en el primer trimestre de este curso escolar en un laboratorio práctico para 250 estudiantes procedentes de centros de toda la comunidad. El complejo termoeléctrico de Endesa en el Bierzo debuta con este primer saldo en el denominado programa Educa.

[Diario de León. 8 de enero de 2013]

"Más de 1.500 alumnos canarios participan en Granja Energía"

Más de 1.500 alumnos pertenecientes a 16 colegios de las islas han participado en las actividades de 'Granja Energía', un taller sobre energía organizado por Endesa Educa. En concreto, han sido 1.522 estudiantes de 3º y 4º de Primaria que han acogido en sus aulas esta nueva propuesta didáctica de Endesa.

[La Provincia, Canarias 7, El Día. 19 de diciembre de 2012]

"Endesa Educa vuelve en 3D"

Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, vuelve a las aulas el curso 2012/2013 con nuevas propuestas educativas y con una versión de la web en 3D con innovadores materiales para los docentes. Endesa Educa empieza el curso 2012/2013 extendiendo su oferta didáctica a nuevos territorios y ampliando la variedad de sus actividades.

[Diario de Ferrol, El Progreso, Diario de Mallorca, El Día de Canarias, El Economista, La Razón. 25 de octubre de 2012]

"Más de 85.000 estudiantes han pasado por aulas de Endesa Educa en sus cinco años de funcionamiento"

Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa, ha completado el curso 2011/2012 con la participación de 19.751 alumnos, lo que supone un incremento del 17% respecto al curso anterior. En los cinco años de vida del programa, han pasado por sus aulas más de 85.000 estudiantes.

[EFE, Europapress. 6 de agosto de 2012]

"La central de Compostilla abre sus puertas a los estudiantes de la provincia"

La empresa eléctrica Endesa pone a disposición de los alumnos leoneses que cursan ESO, Bachillerato y Formación Profesional el programa de visitas educativas a la central térmica de Compostilla el próximo curso 2012-2013. Se trata de una iniciativa inscrita en el programa Endesa Educa.

[Diario de León. 3 de julio de 2012]

"Estudiantes de As Pontes explican el proyecto del lago en Roma"

Veinticinco alumnos de los tres centros docentes de As Pontes participan en una reunión internacional organizada por Enel. Los alumnos, seleccionados entre todos los participantes españoles del programa ENDESA EDUCA, presentaron en Roma su visión de la restauración medioambiental llevada a cabo por Endesa en la antigua mina de As Pontes.

[Diario de Ferrol, La Voz de Galicia. 6 y 8 de junio de 2012]

"ENDESA EDUCA celebra la seva reserva 5000 a Balears"

Les activitats per a escolars que ofereix Endesa han arribat recentment a la reserva 5000. Han estat els alumnes de tercer i quart curs del col·legi Pintor Joan Miró de Palma, que han recorregut les instal·lacions de la companyia. Sota la denominació ENDESA EDUCA, les activitats educatives que ofereix la companyia s'imparteixen al Centre Informatiu de Sant Joan de Déu, a la central de Cas Tresorer i a la Central Tèrmica d'Eivissa.   

[El Mundo El Dia Balears. 3 de junio de 2012]

"Endesa invita a los alumnos de Bachillerato a conocer la central de Eivissa"

La central de Endesa en Eivissa abre sus puertas a alumnos de Bachillerato y ciclos formativos, aunque también podrán visitarla asociaciones de ciudadanos o colectivos que deseen conocer sus instalaciones. Endesa Educa persigue varios objetivos, como fomentar entre la población el uso eficiente y racional de la electricidad.

[Diario de Ibiza, El Mundo, Última Hora Ibiza y Formentera. 9 de mayo de 2012]

"Los niños aragoneses aprenden sobre ahorro y eficiencia energética de la mano de Endesa Educa"

Más de 2.500 niños aragoneses e hijos de empleados de Endesa han aprendido cómo ahorrar y ser más eficiente energéticamente de la mano del programa ENDESA EDUCA. Entre otras cosas, han podido descubrir cómo se genera y se transforma la energía y el coste de la misma.

[Agencia Aragonesa de Noticias. 5 de mayo de 2012] 

"Concienciar hoy para ahorrar energía mañana"

ENDESA EDUCA es un programa educativo de la compañía eléctrica que explica a los más jóvenes el fascinante mundo de la energía y qué pueden hacer para ahorrar. Su fin es fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética dando respuesta a las preguntas más habituales: por qué ahorrar energía, cómo se genera la electricidad o cómo se transporta, entre otras.

[El Capital. 2 de mayo de 2012]

"Endesa augmenta la seva oferta educativa a Balears"

Durant aquest mes d'abril es posaran en marxa perses visites al centre de control de producció i distribució elèctrica de Sant Joan de Déu, i també visites guiades per a centres educatius a la central tèrmica d'Eivissa. Durant el passat exercici, 3.018 estudiants de Mallorca han après a estalviar energia mitjançant el programa d'activitats d'Endesa Educa a Balear

[El Mundo Mallorca. 8 d'abril de 2012]

"No t'oblidis de tancar l'aixeta!"

És important tenir pautes i experiències per educar els més joves en la consciència de l'estalvi energètic. A les activitats d'Endesa Educa participen joves i estudiants interessats a l'eficiència energètica. "Quan vénen els nens al nostre centre, aportem el nostre gra de sorra per aconseguir el desitjat estalvi", assegura Eva Hernández, directora d'Endesa Educa.

[ARA. 3 d'abril 2012]   

"Eficiencia energética dentro y fuera de casa"

Utilizar la energía de forma razonable y eficiente ya no es una frase hecha para lograr una buena imagen corporativa, o un principio empresarial para reducir costes. La fuerte dependencia energética de la actividad económica en los países desarrollados y la consecuencia que esto tiene en el medio ambiente obliga a tomar medidas serias. Endesa considera que una fórmula básica es incentivar "el consumo responsable".

[Actualidad Económica. 1 de abril 2012]

"L'assignatura pendent"

Què poden fer els joves en el seu dia a dia per consumir menys energia? Quins aparells de casa seva són els que més gasten? El projecte Endesa Educa s'encarrega de donar resposta a totes aquestes qüestions. La companyia elèctrica impulsa des de l'any 2005 aquest projecte destinat a alumnes de Primària, ESO, Batxillerat i Formació Professional, amb una àmplia oferta d'activitats.

[El Punt AVUI.  5 de març 2012]   

  "ENDESA EDUCA enseña a 20.000 jóvenes a ahorrar energía"

El programa educativo de Endesa ha cerrado 2011 con una participación en sus actividades de 19.494 alumnos en las 715 actividades que ha realizado. Están distribuidas en los distintos territorios donde el proyecto está implantado: Cataluña, Sur, Aragón, Baleares y Noroeste. A estos participantes se les han sumado las 44.367 visitas que Endesa Educa recibió en "Increíble Energía"

[Cinco Días, El Periódico de Catalunya, Regió7, Diari de Girona, El 9Nou, El Mundo Baleares, El Economista. 17 de febrero 2012]